jueves 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad creó una mesa de articulación interministerial para la implementación de la Ley Micaela

viernes 24 de enero de 2020

Representantes de todos los ministerios del Gabinete Nacional participaron este martes de un encuentro que organizó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) como autoridad de aplicación de la Ley Micaela, para trabajar en la implementación de la normativa y en la transversalización de las políticas de género.

La reunión fue convocada en continuidad con la capacitación que se realizó el viernes 10 de enero a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo al cumplirse un año de la promulgación de la ley que obliga a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías a formarse en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En el encuentro, la Jefa de Gabinete del MMGyD, Lara González Carvajal, y la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi, resaltaron que el desafío desde la nueva autoridad de aplicación será el proceso de formación y de transformación cultural. “No nos importa cuánto demore. El objetivo no es capacitar por capacitar”, señalaron.

Durante este primer encuentro, cada ministerio presentó un estado de situación de la aplicación de la ley en su cartera. En ese marco, acordaron la realización de capacitaciones que comenzarán en las altas esferas jerárquicas. Además, se acordó la elaboración de un esquema de evaluación y seguimiento del impacto de la implementación en cada organismo.

En la reunión las y los representantes de los distintos ministerios coincidieron en destacar la importancia de este espacio institucional de coordinación interministerial y manifestaron el compromiso y voluntad política de las y los ministros en avanzar de inmediato con la implementación de la Ley Micaela.