viernes 19 de abril de 2024

Tras detectar 6 casos de dengue en Formosa fortalecen las fumigaciones en la frontera

jueves 23 de enero de 2020

El director de Epidemiologia de la cartera sanitaria formoseña, Mario Romero Bruno, confirmó que “hay 6 casos confirmados de dengue importado, estas personas tenían antecedentes de viajes a Asunción” (Paraguay).

Fortalecen las fumigaciones en toda la provincia como en la fronteriza Clorinda, debido a los más de 10 mil casos positivos en el vecino país.

El funcionario de la salud provincial explicó que hay entre “10 y 15 casos en estudio y se descartaron más de 20” y remarcó que la provincia está en “un periodo de alerta y vigilancia, tratando de detectar todos los pacientes con estado febril, por lo que nos permite prever y hacer un bloqueo de la zona con fumigaciones aéreas y domiciliarias”.

En esa misma línea detallo que el dengue “comienza con un cuadro febril hasta el tercer o cuarto día que hay que estar atento porque podría haber una hemorragia, automáticamente hay que internar con suero e hidratar porque lo que produce el dengue es una deshidratación interna”.

Para finalizar destaco que en la ciudad de Clorinda “se trabaja intensamente con las fumigaciones en espacios públicos y visitas casa por casa”, además pidió a aquellas personas que quieran viajar al vecino país y no sea urgente, “traten de evitarlo”.