jueves 25 de abril de 2024

Criadores de Brangus de todo el mundo se reunirán en Argentina, inclusive Formosa

miércoles 22 de enero de 2020

Del 15 al 24 de abril de 2020 se realizará el Congreso Mundial Brangus en Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Exponenciar.

Recorrerá las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, para mostrarle al mundo lo mejor del Brangus de la Argentina, según un parte de prensa que llegó al Grupo Espacios.

Conforme a un documento elaborado por la Mesa de las Carnes, “la producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% al 2025”). En este contexto, del 15 al 24 de abril se llevará a cabo en Congreso Mundial Brangus en Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Exponenciar.

Del 15 al 20 de abril, se realizarán visitas a establecimientos ganaderos con diversos sistemas de producción que destacarán las características diferenciales del Brangus, además de asesoramiento técnico. Habrá una gira extraordinaria por 4 provincias, visitando distintas cabañas durante 6 días.

Luego, del 21 al 24 de abril, se hará una Exposición Internacional en el predio ferial de la Sociedad Rural del Corrientes. Se estima la participación de 500 reproductores, de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Se realizará el juzgamiento de terneros y animales adultos, a cargo de Carlos Ojea Rullán; ventas de Campeones y de la Exposición.