sábado 20 de abril de 2024

Cuenta regresiva para el retorno de Sol de América

miércoles 22 de enero de 2020

Este viernes se reanuda la competencia por el Torneo Federal de Básquetbol y Sol de América visitará a Cultural de Santa Sylvina en su primer compromiso del 2020, será este viernes a las 22 horas en el estadio Norberto Coco Viñetta.

El conjunto solense trabaja desde el 7 de enero bajo las órdenes de Eduardo Pfleger, entrenador que no pudo estar en la primera parte del torneo debido a que le detectaron un cáncer de colon y debió someterse a una operación, su recuperación le demandó 60 días y en su reemplazo estuvo Gustavo Vega. “Fue un estudio que me hice propio de la edad y fue un hallazgo lo que encontraron, había que sacarlo urgente. Por suerte todo se pudo superar, no fue grave porque no se dejó pasar” aclaró Pfleger en dialogo con FORMOSA.

“Estuve en una situación que no estaba cómodo, con una enfermedad que demandó operar. Fue rápido, nunca saqué mi cabeza del equipo. Mi sensación era siempre de tristeza por no estar después de haber trabajado en el armado del plantel, no pude estar desde el primer día, pero el equipo respondió junto al cuerpo técnico y lo dejaron en un buen lugar para volver a arrancar. Estoy con ganas y ansiedad de estar ya en el partido”, relató el entrenador que dirigió a Sol de América en la temporada 2018-2019 y logró el objetivo de conservar la categoría.

Luego de haber superado una dura enfermedad, el entrenador contó que no estuvo al margen del torneo durante todo este tiempo. “Los partidos los vi aun estando internado, estuve siempre en contacto. Lo vi bien al equipo, tomó muchos partidos sin excusas, teniendo en cuenta que nosotros no tuvimos pretemporada y rápido se tuvo que incorporar mi reemplazo (Gustavo Vega), que no tuvo tiempo de trabajar y tampoco lo iba a tener yo, porque entramos tarde al mercado para el armado. No queríamos que eso sea una excusa y el equipo se mantuvo, ganó los partidos que tenía que ganar y, es más, creo que ganó más partidos de los que teníamos pensado. Tenemos los objetivos claros, estar en el pelotón de la pelea, hoy tenemos un equipo menos en la zona y el margen de error es mucho más bajo. Nos quedan trece partidos y van a ser duros, porque son los que te van a dar el lugar en la tabla”, sostuvo.

“La zona está mucho más competitiva que el año pasado, los equipos están más parejos. Esta parte del torneo va a marcar a los equipos de arriba”, dijo y agregó: “Estamos trabajando desde el día 7 para ajustar lo que no se hizo físicamente. Así tenemos más chances de llegar enteros a cualquier serie de playoffs. El equipo está bien, todo cambio lleva su tiempo, aunque la filosofía sea la misma, los entrenadores somos diferentes, pero ellos se adaptan rápido y ya me conocen”.

“Tengo ganas de que empiece el partido ya, estoy ansioso y tengo que tratar de no contagiarlos a los jugadores. Tuve 60 días de ausencia y volví con muchas ganas, el básquet no me saca nada, al contrario, me fortalece. Los resultados son parte del juego, en esto no se gana siempre, hay que trabajar, mejorar y no perder los objetivos”, analizó entusiasmado.

Cultural de Santa Sylvina se encuentra en lo más bajo de la División NEA junto a Atlético Saladas, sobre la posición de su rival admitió que “eso a uno lo puede engañar, yo los llamo partidos chivos porque pensamos que vamos a ir a jugar por el lugar que ocupan y después se termina complicando. Ellos juegan a lo que tienen y defienden su localía, hay que ser responsables y respetuosos del trabajo. El plantel ya tiene un año más de experiencia en la categoría y eso hay que plasmarlo dentro de la cancha”.