viernes 19 de abril de 2024

WhatsApp: en febrero dejará de funcionar en algunos teléfonos

miércoles 22 de enero de 2020

WhatsApp se renueva constantemente, y propone nuevas funciones para mejorar su servicio. Pero también cada tanto, deja de funcionar en aparatos con tencnología que ha quedado obsoleta. Esto sucederá nuevamente a partir del 1 de febrero de 2020, cuando WhatsApp dejará de funcionar en ciertos celulares (en iOS y Android) que tengan instalados sistemas operativos viejos.

Los celulares que quedarán afuera, y ya no podrán hacer uso de la app,son los dispositivos que tengan Android 2.3.7 o anteriores. Tampoco funcionará en aquellos iPhone que tengan iOS 8 o anteriores.

La aplicación, propiedad de Facebook, advierte en un comunicado en su página oficial: “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

También aclararon que sí seguirá disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, además de los iPhone con iOS9 o posterior. WhatsApp es también operable en algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Cuáles son los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp

Según se informó, los modelos que tienen el sistema de Android desactualizado, son el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony, entre otros. Respecto a Apple, WhatsApp ya no será utilizable en el iPhone 4. Tampoco en aquellos teléfonos que usan Windows Phone.

Cómo verificar si mi teléfono tiene tecnología antigua

En el caso del sistema operativo Android​, se puede acceder al menú de Ajustes y buscar “Acerca del teléfono”. Allí figura la versión del sistema operativo que utiliza ese celular. Los iPhone necesitan ingresar en la opción General del menú de Ajustes y seleccionar el apartado de “Información”, donde se consulta qué versión de iOS tiene el dispositivo.