jueves 28 de marzo de 2024

Exponen historia monetaria argentina en el Museo Ferroviario

martes 14 de enero de 2020

El lunes 13, en el Museo Ferroviario se inició una atractiva muestra de monedas y billetes que forman parte de la historia monetaria argentina y pertenecen a la colección privada del señor Sergio Leiva.

Al respecto, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó “comenzamos la muestra de esta colección de monedas y billetes, reunida por un compañero municipal, porque la función del museo no es solo exhibir los objetos que pertenecieron al ferrocarril sino estudiar, investigar y poner en valor un espacio cultural donde cada persona que desee exponer coleccionismo en arte o antigüedades solo debe inscribirse y coordinar con nosotros para poder hacerlo”.

Por su parte, el coleccionista Sergio Leiva indicó “esta tarea demanda tiempo, esfuerzo y recursos y estoy muy contento de contar con este espacio para poder mostrar mi colección de monedas, billetes y boletos de colectivos. Hago propicia la oportunidad para invitar a los colegas a exhibir sus colecciones en este lugar que forma parte del patrimonio histórico y cultural de los formoseños, donde se trabaja con mucha responsabilidad y profesionalismo”.

Por último, Ana Vázquez, vecina del Simón Bolívar que visitó la exposición, destacó “me encantó la muestra porque pude conocer monedas y billetes que forman parte de nuestra historia y aprender detalles importantes como la diferencia de series y las letras y las frases de acuerdo a las normativas. Por todo esto me gusta venir cada tanto al museo porque en cada visita encuentro algo nuevo e interesante como esta enriquecedora muestra; además, la señora Graciela Cuyé y todo el personal del museo siempre brindan excelentes atenciones a los visitantes y desempeñan una tarea formidable como guías”.