viernes 19 de abril de 2024

La Dirección de Zoonosis estuvo presente en importante encuentro realizado en Santa Fe

martes 14 de enero de 2020

La comuna capitalina, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, participó del Encuentro de Referentes de ONG’s en Red llevado a cabo en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe

Presencia que se concretó merced al convenio firmado entre la Municipalidad de Formosa y la ONG’s en Red en el mes de agosto de 2019.

Asistieron a la capacitación la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia; la señora Valeria Raimundo, por la Asociaciones Narices Frías, y Juan Sosa, por Patitas de Formosa.

El encuentro lo encabezó la presidenta de la ONG´s en Red, Lic. Jorgelina Russo, acompañada por los médicos veterinarios Javier Malavassi, de Entre Ríos, y Tesie Bisbal, de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a datos proporcionados por la titular del área comunal se trató del “segundo encuentro de referentes de la citada entidad, de la que participaron red de municipios, legisladores y diversos organismos” especificó.

“Durante cinco días de arduo trabajo se tocaron temas relacionados a la problemática de sobrepoblación de perros y gatos, como por ejemplo el panorama internacional de castraciones, según sistemas prevalentes, castración temprana, organización de convenciones y capacitaciones y el análisis de la situación actual de los servicios públicos de todo el país” detalló la funcionaria.

“El encuentro fue totalmente fructífero y hemos regresado plenos de conocimientos fundamentales para seguir trabajando dentro de este programa integral que contempla el abordaje de la protección animal, de la salud pública y del medio ambiente”, concluyó “Kita” Segovia.