viernes 29 de marzo de 2024

Diversas actividades deportivas se realizaron en el marco de la Fiesta del Río, Mate y Tereré

sábado 11 de enero de 2020

Durante la jornada del sábado 11, en diferentes escenarios, se desarrollaron diversas y atractivas actividades deportivas incluidas en el programa de la 4ta edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.

Trail  

Más de 70 competidores, entre niños, jóvenes y adultos, en femenino y masculino, participaron de la exigente competencia de Trail en 3k y 5k desarrollada en la ribera del riacho Formosa, frente al Complejo Deportivo Los Iglús.  

En 3k las posiciones finales fueron las siguientes:

Masculino 

1°- Guillermo Nuñez 

2°- Rubén Ramírez 

3°- Felipe Portillo

Femenino 

1°- Belén Benítez 

2°- Natalia Araujo 

3°- Alba Rivas  

Mientras que en la competencia de 5k el orden de llegada fue el siguiente:

Masculino 

1°- Jonathan García 

2°- José Benítez 

3°- Alejandro Scoffe

Femenino 

1°- Bárbara Zayas 

2°- Raquel Alcaraz 

3°- Celina Alcaraz 

Hockey beach y beach Voley 

En las canchas del Complejo Deportivo Los Iglús, ante una muy buena concurrencia de público, se iniciaron los torneos femeninos de Hockey beach y beach Voley, con la participación de numerosos equipos. La fase final de ambos torneos se disputará este domingo 12, a partir de las 14.30 horas, en el mismo escenario. 

Competencias de canotaje 

Numerosos palistas tomaron parte de las emocionantes competencias de kayaks y piragüas desarrolladas en aguas del río Paraguay, supervisadas por instructores de la Dirección de Deportes y efectivos de la Prefectura Naval Argentina. 

Torneo de pesca inclusivo 

En el sector del barco hundido se realizó el torneo de pesca variada de costa inclusivo, en homenaje a Alfredo Pichino, que contó con la organización de la barra Locura Pesquera y tuvo la participación de casi un centenar de entusiastas pescadores. En horas de la noche, en el Complejo Deportivo Los Iglús, se realizó la cena de camaradería y se entregaron premios a los ganadores.

Actividades para el domingo 12 

Organizada por la Dirección de Deportes, en aguas del río Paraguay, a las 9 hs, se largará la competencia de Natación en Aguas Abiertas, en 800 y 2.000 metros, donde podrán participar niños, jóvenes y adultos; mientras que, a partir de las 16 horas se realizará una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, con los auspicios de UTHGRA, sobre la calle Zambonini de Zambrini, que repartirá importantes premios para los ganadores.