viernes 26 de abril de 2024

Quedó detenido por violencia de género

lunes 06 de enero de 2020

Un hombre de 34 años quedó detenido tras presentarse en sede policial. El sujeto está involucrado en un hecho de Violencia de Género.

Todo ocurrió alrededor de las 22 horas del sábado último frente a una vivienda ubicada en el Lote Rural 67 de esta ciudad, circunstancia en que la víctima, una mujer de 31 años se encontraba en la casa de su hermana, cuando fue llamada por su ex pareja, un hombre de 34 años originario.

Al salir a ver lo que solicitaba, éste comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, a tal punto de agredirla físicamente para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia radicada, la mujer fue asistida por médicos quienes determinaron que presentaba lesiones de carácter grave, iniciándose una causa judicial por el delito de Amenazas y Lesiones Graves en Ocasión de Violencia de Género. Posteriormente, efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom iniciaron la búsqueda del sospechoso sin hallarlo en ese momento.

Tal es así que los policías montaron discreta vigilancia en la casa y lugares donde solía frecuentar el sujeto. Ante despliegue policial para lograr su aprehensión, alrededor de las 20 horas del domingo último el sujeto se presentó en la dependencia policial, situación que se informó al juez de instrucción y correccional en turno.

El hombre se notificó situación legal y quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente.