jueves 28 de marzo de 2024

Por el robo de la caja fuerte en el barrio San Francisco, la Policía detuvo a tres personas

viernes 13 de diciembre de 2019

Tres sujetos mayores de edad fueron aprehendidas en estas últimas 24 horas por la policía vinculados al robo de la caja fuerte con dinero días atrás en un complejo de alquileres. Hallaron también la caja metálica violentada y sin elementos en su interior.

El hecho: todo surgió en la mañana del miércoles último, cuando un hombre denunció en la Seccional Tercera la sustracción de una caja fuerte que se encontraba oculta dentro del placard, en el dormitorio de una casa de alquiler ubicada en la calle Vicente Posadas al 1000 del barrio San Francisco de esta ciudad.

La caja contenía una importante suma de dinero en moneda de curso legal, dólares y guaraníes, como así cheques, documentaciones, entre otros bienes de valor.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la Comisaría Tercera, Departamento Informaciones Policiales, sección motorizada Alacrán, personal técnico de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales y averiguaciones en el vecindario.

A partir de ese momento, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones se abocaron a la investigación del hecho, logrando reunir elementos de pruebas durante dicho proceso que llevó a identificar a uno de los sospechosos, un hombre de 27 años quien habría sido visto junto a otro individuo rondando por inmediaciones al lugar del hecho, procediendo a la detención del mismo alrededor de las 14 horas del miércoles último.

Las pesquisas y tareas de campo continuaron realizándose lo que posibilitó a los investigadores individualizar a otros dos sujetos más, ambos mayores de edad quienes fueron aprehendidos en horas de la noche en la vía pública, siendo todos trasladados a sede del Departamento Informaciones Policiales a disposición del juzgado en turno.

En la mañana de este jueves los policías hallaron la caja metálica denunciada como sustraída totalmente violentada y vacía, presumiéndose que el contenido de la misma podrían hallarse en viviendas del sector y zonas aledañas, situación por la cual se solicitó al juez tres órdenes de allanamientos donde no fueron hallados dichos elementos.