sábado 20 de abril de 2024

Los comedores escolares funcionan durante el periodo de receso escolar

viernes 13 de diciembre de 2019

Si bien terminaron las actividades académicas, en las escuelas continúan funcionando los comedores bajo la modalidad establecida para el receso con el servicio nutricional que brinda cada establecimiento educativo y mediante el cual se benefician más del 85% de la matrícula escolar.

La responsable de los comedores escolares de la provincia de Formosa, licenciada Rosalva Almirón afirmo que el programa de comedores escolares no se corta en las vacaciones.

Almirón, indicó “los comedores escolares continúan funcionando durante todas las vacaciones, los mismos tienen continuidad con total normalidad ya que estos no se cortan ni en el receso de verano ni el de invierno. Todas las escuelas están preparadas, ya se les ha avisado a los niños y padres que sigue el comedor y que está a disposición”.

En relación a la cantidad de asistentes a los comedores, la licenciada manifestó “habitualmente en vacaciones se veía reducida la cantidad de niños que hacían uso de estos, pero en este momento y teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el país, estamos preparados para recibir más niños durante el receso de verano porque hay muchas familias que dependen de la asistencia de los comedores escolares en este momento y siguió dentro de la provincia son más de mil unidades educativas, es decir que alrededor de 160 mil niños son los beneficiarios con este programa”.

Por otra parte dijo “en las escuelas primarias y nivel inicial tenemos más de 1070 unidades educativas beneficiadas, que son alrededor de 100 mil niños a los que se le debe sumar lo que es las escuelas secundarias, en este momento ellos tienen vigencia hasta el mes de diciembre porque son niños más grandes que muchas veces no concurren y es por ello que se focaliza el servicio en las escuelas primarias”.