viernes 19 de abril de 2024

Primera medida confirmada de Alberto: habrá créditos a tasas bajas

miércoles 11 de diciembre de 2019

Las expectativas que despertó la asunción presidencial de Alberto Fernández y su posterior discurso ante la Asamblea del Congreso ya tienen una confirmación y no es menor: se trata de los créditos que el Estado nacional otorgará con tasa baja con el fin de ayudar a resolver la precaria situación ecómica de multitud de familias y pymes a lo largo del país.

El propio jefe del Estado lo dijo en su discurso parlamentario de este martes cuando habló de un "sistema de créditos no bancarios a tasas bajas".

"Se toman créditos para pagar alimentos, pagar facturas de servicios o medicamentos", puntualizó Alberto al trazar el dramático panorama que vive el país, que tiene, además de miles de familias con agujeros financieros irremontables, a cientos de empresas con la mitad de sus máquinas paradas por la destrucción del consumo que se generó en estos cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Al respecto, fuentes del oficialismo confirmaron que la medida está decidida y es cuestión de horas que sea oficialmente anunciada por los equipos respectivos.

"La economía popular y los movimientos organizados y el cooperativismo también serán actores centrales de estas políticas públicas", afirmó el presidente, cuyo equipo de trabajo tiene diálogo constante con diversas agrupaciones y ONG que podrían formar parte de la red crediticia.

Otra de las opciones para los créditos no bancarios es otorgarlos a través de subsidios a devolver a través del salario o bien, en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la AFIP.

"La cultura de trabajo se garantiza creando trabajos formales", afirmó Fernández y agregó su intención es que "todos los beneficiarios del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo"