jueves 28 de marzo de 2024

Violencia de género: fue detenido por amenazas con arma de fuego

martes 10 de diciembre de 2019

Una mujer que pretendió terminar la relación, fue víctima de amenazas con arma de fuego y arma blanca por parte de su pareja; la Policía detuvo al sujeto y secuestro varias armas de fuego, cartuchos y un arma blanca.

Una mujer de 44 años acudió el domingo último, pasada las 17:30 horas, a la Comisaría Seccional Quinta ubicada en la manzana 59 del barrio Eva Perón de esta ciudad, donde realizó una denuncia.

Según relató en su denuncia, momentos antes mantuvo una conversación con su pareja en el interior de su vivienda del barrio Los Inmigrantes y le expresó su deseo de no continuar con la relación ante diversas situaciones que la agobiaban.

Ante esa situación, el hombre tomó un arma de fuego y apuntándole al cuerpo la amenazó de muerte; no conforme con ello tomó un arma blanca y le puso la punta en el cuello, refiriendo que la iba a matar y luego se iba a cortar, hasta que en un momento dado escapó y se dirigió a la dependencia policial más próxima.

Tras el relato de la mujer, los uniformados acudieron a la vivienda donde convive la pareja, procediéndose a la aprehensión del agresor; como así en presencia de testigos se procedió al secuestro de dos revólveres calibre 22, una escopeta calibre 36, varios cartuchos calibre 36, 16, 22, 44 mágnum y un cuchillo.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría donde se le notificó situación legal al hombre en causa judicial y permanece alojado a disposición de la justicia.