miércoles 24 de abril de 2024

Imputaron a Alperovich por la denuncia por abuso sexual a su sobrina

miércoles 04 de diciembre de 2019

El Ministerio Público Fiscal decidió este miércoles impulsar la acción penal contra el senador en uso de licencia y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por presunto abuso sexual y solicitó la incompetencia de la justicia tucumana.

El objetivo del Ministerio Público Fiscal es que el caso se investigue en Buenos Aires, debido a las sospechas sobre una elevada influencia del ex gobernador tucumano en la Justicia de su provincia.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, realizaron un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal.

Alperovich está acusado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda y empleada del Senado nacional.

La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.