jueves 18 de abril de 2024

El Chorro: un joven se ahogó en aguas del Riacho La Caña

sábado 30 de noviembre de 2019

Por razones que se investigan, un joven de 23 años -padecía problemas mentales- murió ahogado en aguas del riacho La Caña de la localidad de El Chorro en el oeste formoseño.

En horas del mediodía del jueves, la Policía constató la existencia de un hombre sin vida (ahogado) en aguas del riacho La Caña, jurisdicción de El Chorro.

Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia gratuita 101 de la Policía, donde expresaron que en el sitio de mención habrían encontrado el cuerpo de una persona a prima facie ahogada.

Inmediatamente efectivos de la Comisaría local, del Destacamento de Bomberos Ingeniero Juárez y la Delegación Policía Científica se constituyeron al lugar indicado, donde el médico del Hospital local confirmó que efectivamente se trataba de una persona sin signos vitales.

De averiguaciones realizadas se pudo saber que la víctima, un joven de 23 años -padecía problemas mentales- habría caído al agua del riacho sin que pueda salir a la superficie, siendo hallado luego por un lugareño.

El hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, Dr. Francisco Orella, como así al fiscal de turno, disponiendo el juez que el médico del hospital local y el perito de la delegación de Policía Científica y Bomberos realicen las diligencias procesales. Posteriormente el médico del Hospital local determinó como causal de muerte: “paro cardiorrespiratorio, asfixia por sumersión”.