viernes 19 de abril de 2024

El Colorado: efectivos evitaron que una mujer se arroje al Río Bermejo

viernes 29 de noviembre de 2019

Una mujer de 33 años, que tuvo inconvenientes con su pareja en Pampa del Indio en Chaco, quería lanzarse a las aguas del Rio Bermejo pero la oportuna intervención de la Policía permitió que desista de su decisión.

El miércoles a las 10 horas, efectivos de la Comisaría El Colorado de la Unidad Regional Dos, con asiento en Pirané, tomaron conocimiento a través de un pescador, que una joven ingresó a la zona ribereña presumiblemente con intenciones de arrojarse al Río Bermejo.

Con la premura del caso, los auxiliares de la justicia acudieron a verificar el requerimiento detrás del Galpón “La Diferencia”, donde se encuentra un descampado, a unos 100 metros de la avenida Carlos Pellegrini del barrio El Arco.

Allí se encontraba un hombre, quien refirió que mientras pescaba observó el ingreso de un joven hacia un sendero que conduce al río, aportando además la vestimenta que tenía en ese momento. La mujer lloraba y se mostraba afligida.

Servidores públicos

Luego se inició la búsqueda, logrando interceptarla a pocos metros. Los servidores públicos dialogaron con la mujer de 33 años, oriunda de El Colorado, quien se encontraba visiblemente desbordada emocionalmente por algún problema; convenciéndola para trasladarla a una zona más alta y alejada de la costa.

Se le brindó contención, requiriéndose la presencia de una ambulancia del SIPEC con médico. Momentos después acudió el facultativo al sitio, quien procedió a trasladarla hasta el nosocomio local donde fue asistida por un psicólogo.

El jefe de Comisaría acudió al hospital local y fue informado por el psicólogo que la mujer tuvo inconvenientes con su pareja en Pampa del Indio Chaco. Tras ser evaluada, fue derivada al Hospital Central de esta ciudad para una mejor atención.