miércoles 24 de abril de 2024

Comenzaron exámenes habilitantes para guardavidas

viernes 29 de noviembre de 2019

Está tomando exámenes de idoneidad para la renovación anual de la licencia a todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.

En esta primera tanda, las pruebas se efectúan de 6 a 8 horas, en la pileta del club Don Bosco, y el segundo exámen se desarrollará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el mismo lugar y horario, para la cual los interesados podrán inscribirse en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, ubicado en San Martín y Corrientes, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Cabe recordar que la normativa, además de regular las condiciones de uso de piletas y natatorios, también establece el desempeño de guardavidas en óptimas condiciones, lo que incluye la evaluación de aptitud e idoneidad, como también su acreditación por parte de la Municipalidad de la Ciudad como único organismo autorizado, por medio de su Dirección de Deportes.

Acerca de las pruebas desarrolladas en esta primera tanda, el coordinador de natación del área comunal, profesor Pablo Báez, explicó “en esta primera etapa de evaluación tenemos 27 aspirantes, entre los que deben renovar su carnet y aquellos que por primera vez buscan la habilitación. Se rinde una prueba de 1000 metros, luego una subacuática, que consiste en sumergirse a 4 metros de profundidad y rescatar un objeto que se encuentra a 25 metros de distancia, donde el aspirante debe llevarlo a la superficie en 32 segundos como máximo para aprobar. Posteriormente se efectúa un simulacro de rescate y finalmente la prueba de Reanimación Cardio Pulmonar”.

“Quiero destacar que para la realización de los exámenes contamos con la importante colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, instructores de la Prefectura Naval Argentina y alumnos del Profesorado de Educación Física, que aportan sus valiosos conocimientos y experiencias en la materia” concluyó.