jueves 25 de abril de 2024

Mayans resaltó que Macri sea parte de una "oposición constructiva"

miércoles 27 de noviembre de 2019

Tras ser ratificado como futuro jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans destacó que esa bancada tendrá “un número importante para acompañar las políticas del Gobierno”, gracias a la incorporación de legisladores por Misiones y Santiago del Estero, que le permitirá a ese espacio tener quórum propio.

En diálogo con la prensa al cabo de la reunión, Mayans confirmó que el bloque tendrá “prácticamente 41 senadores, un número importante en este momento en el Senado para acompañar las políticas públicas de nuestro gobierno”.

Además, informó que la mendocina Anabel Fernández Sagasti será la vicepresidenta de ese bloque, y ratificó la elección de Claudia Ledesma Abdala de Zamora como presidenta provisional del Senado.

Mayans sostuvo que la unidad se logró gracias al “esfuerzo de todas las partes y entender que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Por otra parte, expresó “preocupación por la situación del país, que es altamente compleja”, y en ese sentido señaló “los problemas en materia de endeudamiento público, que supera prácticamente el 100% del PBI” y “el endeudamiento del Banco Central, que se ha generado a través de las Lebac, las Leliq, que están a tasas impagables”.

También mencionó “el índice de pobreza, de indigencia y la inflación”, y agregó que su bloque “está pendiente del tema del Presupuesto, que va a fijar el camino a las políticas públicas que queremos”.

Consultado sobre la ley de aborto, Mayans esquivó el tema: “Empecemos por lo urgente, las prioridades que necesita el Poder Ejecutivo. Después veremos los temas que se presentan".

En otro orden, resaltó que “el presidente (Mauricio) Macri habló de una oposición constructiva”, lo cual consideró “importante”.

Asimismo, elogió a Claudia Zamora, al señalar que “ha gobernado en forma impecable” la provincia de Santiago del Estero con “un respaldo popular muy fuerte”. “Tiene toda la capacidad necesaria para poder desempeñar este cargo”, indicó.

Sobre el caso de José Alperovich y la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual contra su sobrina, dijo que “él ya pidió licencia, sostiene su inocencia y se va a presentar ante la Justicia”.

“La Ley de Fueros no afecta en el sentido ni de la investigación, ni de la indagatoria, ni del juicio, ni de la sentencia”, aclaró el senador.