jueves 18 de abril de 2024

Tras la denuncia de abuso sexual, Alperovich pidió licencia en el Senado

martes 26 de noviembre de 2019

El senador tucumano, José Alperovich pidió licencia en la cámara Alta luego de que su sobrina lo denunciara por abuso sexual mientras trabajaba para él. Sin embargo, el ex gobernador de Tucumán continúa teniendo fueros.

En la carta que presentó a Gabriela Michetti (titular del Senado), Alperovich aseguró que "la imputación es absolutamente falsa" y que dedicará su "tiempo y esfuerzo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor".

El relato de la mujer de 29 años trascendió el viernes por la tarde a través de una carta. En ese escrito contó que entre 2017 y mayo de este año sufrió "violaciones a la integridad física y sexual".

"El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él".

Tras conocerse la denuncia, Alperovich tuiteó sobre el tema: "Informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia".

Luego, durante el fin de semana, sus hijos lo defendieron y negaron los hechos.