jueves 18 de abril de 2024

Operativo "Tania": detienen a un narco

jueves 21 de noviembre de 2019

La Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo una entrega vigilada de una encomienda con estupefacientes, la cual derivó en el secuestro de más de 25 kilos de marihuana, dosis de cocaína y la detención de un narco. El procedimiento estuvo enmarcado en las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, tendientes a luchar contra el narcotráfico a lo largo y ancho del país.

Todo tuvo su inicio cuando el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero inspeccionó un camión que trasladaba encomiendas en la provincia de Formosa. Allí, gracias a la ayuda del can antinarcóticos “Tania”, los uniformados detectaron dos bultos con destino a la provincia de San Juan que contenían estupefacientes.

Fue entonces que por disposición de la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, se estableció que se realice una entrega vigilada del envío.

Finalmente, los uniformados de la GNA se dirigieron a la capital sanjuanina, en donde lograron apresar al narco que se presentó a retirar los paquetes.

En total, fueron incautados 25,290 kilogramos de marihuana y 97 gramos de cocaína, distribuidos en 28 paquetes rectangulares envueltos en papel y aluminio y en un envoltorio circular de color rosa, respectivamente.

También intervinieron en los hechos los Juzgados Federales de Formosa y San Juan.