viernes 19 de abril de 2024

Máximo Kirchner podría presidir el bloque de diputados de Frente de Todos

martes 19 de noviembre de 2019

Lo único cierto en el Congreso hasta ahora es que Cristina Kirchner presidirá el Senado y Sergio Massa, la Cámara de Diputados. En el medio hay decenas de puestos de relevancia en ambas cámaras que esperan una sentencia desde la cumbre del poder: la expresidenta y el presidente electo, Alberto Fernández. Y la estructuración de los futuros bloques oficialistas dependerá de qué acuerden con los gobernadores del PJ.

Aunque el diputado nacional y actual jefe de bancada del kirchnerismo, Agustín Rossi, dijo que la conducción del bloque del Frente de Todos quedará en manos de Máximo Kirchner.

En una entrevista televisiva, expresó: "No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque”.

Y agregó: “En el Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso y señaló que el máximo referente de La Cámpora “tiene muchísima capacidad".

En Diputados el Frente de Todos tendrá al menos 110 bancas y será, por ahora, la segunda minoría después de Juntos por el Cambio, que tendrá 119.

Aún no está claro si la coalición se estructurará en Diputados como un solo bloque que agrupe a todas las líneas internas (kirchnerismo duro, massismo, gobernadores, peronismos provinciales y aliados) o sí todas se fusionarán y conformarán un solo bloque, con la conducción de una sola persona. En el Senado, lo mismo.