jueves 18 de abril de 2024

El gobierno inaugura el Centro de Veteranos "5 de Octubre"

domingo 17 de noviembre de 2019

El gobierno provincial inaugurará este martes a las 19 horas el Centro de Veteranos “5 de Octubre”, edificio nuevo enclavado en el barrio Parque Urbano.

El lugar cuenta con un sector de oficinas, con sala de reuniones y biblioteca, un sector de usos múltiples techado abierto y hospedaje con cuatro dormitorios y dos baños.

El sector de servicio: cocina, sanitarios para damas y caballeros, además de enfermería.

Se trata de un edificio construido por la empresa BF Diseños y Construcciones de Marcelo Benítez Femenía, con una superficie intervenida de 450 metros cuadrados, según indicó el informe de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo.

Para el presidente del Centro de ex combatientes del 5 de Octubre Alfonso Rojas se trata de un “gran anhelo de todos los veteranos” que se cumple gracias a la palabra empeñada del gobernador Gildo Insfrán.

Descontó el veterano que el edificio servirá no sólo para los que vivan en la ciudad de Formosa, sino- y sobre todo- para quienes viven en el interior y deban viajar hasta aquí para realizar trámites.

Señaló que además el centro será el lugar propicio para realizar reuniones, para estrechar lazos de confraternidad porque “Todos los veteranos necesitamos estar unidos, juntos, por la edad, para nosotros es espectacular”.

“Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno, nos entregan amueblados el edificio” sintetizó para agregar que “ particularmente siempre sentí un acompañamiento del Poder Ejecutivo de la provincia”.

Señaló Rojas que de acuerdo al listado del Ejército, existen 72 veteranos que participaron de la defensa del cuartel el 5 de octubre de 1975 ante el ataque de un grupo de Montoneros, pero aclaró que “de ellos con la mitad tenemos comunicación, el resto fueron a vivir al interior de Formosa o a otras provincias”.