viernes 26 de abril de 2024

Violó a una adolescente que fue a buscar una mochila a casa de su amiga

miércoles 13 de noviembre de 2019

Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por un hombre que la mantuvo cautiva durante más de doce horas en una vivienda del Circuito Cinco de esta capital, donde la víctima había ido a buscar una mochila que estaba en poder de su amiga, también de la misma edad.

Ocurrió el martes a la noche cuando la menor se dirigió a la casa de su amiga, en un alquiler ubicado en el barrio Simón Bolívar de esta capital, con la intención de retirar una mochila.

Al llegar al departamento, fue atendida en la puerta por un hombre con quien alcanzó a intercambiar breves palabras, hasta que el sujeto la tomó del brazo y en forma violenta la metió dentro del inmueble, amenazándola de muerte. El hombre abusó sexualmente de la adolescente y la mantuvo retenida el resto de la noche y la madrugada de este miércoles.

Recién a las 8, aprovechando que el abusador dormía en su cama, la joven logró escapar de su cautiverio y se dirigió hasta la casa de su tía, en el mismo barrio. La mujer fue directamente a la comisaría Quinta, donde radicó la denuncia policial.

Los policías pusieron en marcha un amplio operativo que derivó en la rápida detención del hombre, de 31 años y con antecedentes, determinándose que registraba pedido de captura en otra causa judicial.

Mientras tanto, la joven fue asistida y examinada por el forense judicial de turno, quien oportunamente remitirá su informe al juez penal de turno. El hombre fue trasladado y alojado en la dependencia policial, imputado en una causa judicial por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y privación ilegítima de la libertad.

La Policía y la Justicia pusieron en marcha una investigación con la intención de reunir la mayor cantidad de elementos probatorios que permitan dilucidar este caso y confirmar los términos de la denuncia y el relato formulado por la menor.

Se trata de un delito extremadamente grave que, tal como está tipificado el caso, no permitiría la excarcelación del acusado, quien en los próximos días deberá prestar declaración indagatoria en los Tribunales de nuestra ciudad, a fin de que pueda defenderse y dar a conocer su versión del caso, siempre y cuando decida hablar ante el juez que interviene en la causa.