jueves 28 de marzo de 2024

Chaco: viralizan la aparición de una extraña figura en fotos tomadas en Casa de Gobierno

miércoles 13 de noviembre de 2019

Dos imágenes oficiales tomadas la semana pasada en la Casa de Gobierno chaqueña se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales ante la aparición de una extraña “presencia”.  

Las fotos fueron tomadas el martes en el marco de la "Primera Jornada Provincial de Seguridad del Paciente" para profesionales residentes y personal de Salud Pública y fueron publicadas en la cuenta de Facebook del Departamento de Educación Permanente e Investigación del hospital Perrando.

Desde allí comenzó a compartirse y hoy todos se preguntan de qué se trata la llamativa aparición: la figura de una mujer, vestida de blanco y con cabellos largos negros, sentada en una mesa al fondo del salón, detrás del grupo de profesionales que atienden concentradamente las disertaciones de la jornada. 

Si bien no se puede saber si las imágenes fueron editadas, la nitidez de la figura en el fondo de la habitación, sentada con las piernas cruzadas y la mirada hacia abajo, sorprendió a los usuarios de redes sociales que, por las similitudes, ya hablan de “La Llorona”, el mítico espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos.