jueves 25 de abril de 2024

El Buscapersonas Latino visitó Formosa

viernes 08 de noviembre de 2019

David Nostas, el peruano conocido como el “Buscapersonas Latino” que tiene desde hace 25 años la noble tarea de buscar que se reencuentren personas que no se ven hace décadas, se encuentra por Formosa y charló con FM Espacios para explicar su labor humanitaria.

Nostas contó que vino a nuestra provincia por un caso de una mujer en Fortín Soledad que fue dada en adopción cuando tenía un año y medio y que buscaba a su familia biológica, “publicamos un video en internet y para el domingo ya teníamos la respuesta, y se dio un hermoso reencuentro” contó.

El Buscapersonas dejó su impresión de su primera visita a Formosa y la calificó de “apoteótica, los paisajes y las imágenes que se ven desde la entrada son como un cuadro” y resaltó la hospitalidad y la calidez de la gente, tanto en la ciudad de Formosa como en Las Lomitas y en los demás lugares que le ha tocado conocer.

Para poder contactarse con David desde Formosa y cualquier parte del mundo es “tan simple como esto, nuestra página y el Facebook es El Busca Personas, o con mi nombre David Nostas, en todo momento tenemos editores trabajando con gente que quiere buscar un familiar, solo necesitamos nombre de la persona, edad aproximada, lugar donde se extravió, últimos datos que tienen de ella y como se extravió” afirmó.

Esta tarea arrancó en el año 1994, y hasta el día de hoy llevan reencontradas más de 40.000 personas, que si se toma en cuenta el entorno familiar se trata de miles de personas, por lo que David reconoció que en toda Latinoamérica se encuentra comúnmente con gente a quienes han ayudado de forma indirecta lo cual le resulta inmensamente gratificante.

Nostas afirmó que se quedan unos días más en Formosa y ya luego tienen que partir siguiendo su tarea solidaria que les siguen demandando de muchos países, y se encuentran en el Hotel Plaza en donde lo pueden contactar personalmente, “además por mi whatsapp que figura por todos lados como plaga y es +51999048807” dijo sonriente.

Para finalizar Nostas sentenció “me he ganado a pulso el sobrenombre de El Buscapersonas Latino, porque mi trabajo no tiene nacionalidad ni fronteras y soy uno de los muy pocos en el mundo que tiene la profesión de buscapersonas, no soy un periodista”.