jueves 25 de abril de 2024

El intendente Jorge Jofré brindó un merecido homenaje a empleados municipales

viernes 08 de noviembre de 2019

Durante un acto celebrado en la tarde del jueves en el Paseo La Estación, que se vio colmado por la presencia de agentes municipales y familiares, el intendente Jorge Jofré brindó un merecido reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores comunales con 25, 35 y 45 años de servicio en la institución.

El evento se caracterizó por la alegría y emoción de la familia municipal, que celebra su día este 8 de noviembre, oportunidad en que se homenajeó a las empleadas y empleados con la entrega de medallas en reconocimiento a tantos años de trabajo, dedicación y compromiso con la tarea diaria.

Acompañaron al jefe comunal, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dr. Jorge

González; la diputada Nacional electa, Dra. Graciela Parola; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich; la procuradora General, Dra. Elena García; concejales de la ciudad; el administrador del IAS, Arq. Edgar Pérez; funcionarios municipales; representantes de partidos políticos; gremialistas; miembros de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad; dirigentes sociales; cooperativistas, vecinos e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Jofré manifestó “este festejo nos encuentra en un momento bastante duro por el que atraviesa el país, pero que afortunadamente pudimos lograr en las elecciones a nivel nacional que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sean electos presidente y vicepresidenta, para volver a recuperar la esperanza que nos permita disfrutar nuevamente de los fondos de la soja, el subsidio al transporte y el IVA que nos habían quitado en su momento”, resaltó.

“Yo en este acto quiero hacer un reconocimiento al gobernador Gildo Insfrán que luchó incansablemente y la Corte Suprema falló a favor de la provincia, y seguramente en cualquier momento se hará efectivo ese dinero y será un beneficio para todos los formoseños”, dijo.

Recordó Jofré las difíciles situaciones atravesadas a raíz de las desacertadas políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que “nos costó mucho poder llevar adelante los servicios en la ciudad, pero no obstante lo hicimos y en eso mucho tiene que ver el acompañamiento del gobierno de la Provincia. No debemos olvidar que ni bien asumimos se realizó una importante inversión desde el gobierno provincial, donde se adquirieron camiones para recolectar basura, motoniveladoras, retroexcavadoras y otras herramientas necesarias para nuestro desempeño”.

 “Ratificando su permanente  apoyo, el gobierno provincial dio recursos a los 37 municipios para que se pueda otorgar un bono de 7500 pesos para que ningún empleado municipal quede excluido, en un acto de estricta justicia social en un momento difícil para las familias formoseñas”.

Para culminar, el intendente Jofré reiteró su agradecimiento a los empleados municipales y en ese contexto hizo hincapié en las cooperativas de trabajo “que hoy son un tema pendiente, porque son los más débiles del eslabón que todavía debemos mejorar para recompensar todo el esfuerzo que ponen para trabajar  codo a codo con los empleados municipales. Para terminar, solo me resta agradecerles a las trabajadoras y trabajadores comunales la dedicación, el esfuerzo y el compromiso que ponen día a día en la realización de sus tareas y desearles de corazón un feliz día a la gran familia municipal”.

En la oportunidad, Marta Heretichi, empleada con 35 años de servicio comentó: “estamos muy contentos con este reconocimiento que nos brinda el intendente Jofré teniendo una ciudad distinta, mejorada, más iluminada y con más lugares de esparcimiento.

Afirmó que “este reconocimiento significa que crecí como empleada municipal, maduré, ingresé soltera y ahora soy abuela, mi hijo es empleado municipal también y estoy orgullosa de él”.

Por su parte, Jorge Benítez, agente comunal con 35 años de antigüedad, recordó “yo comencé a desempeñarme en la Municipalidad con el regreso de la democracia desde el cual pasaron muchos intendentes, pero es en usted, Ing. Jorge Jofré, en quien ponemos todas nuestras esperanzas para llegar a ser reconocidos y reivindicados como corresponde”.

“Señor intendente, nosotros estamos comprometidos con su gestión – siguió diciendo – porque los beneficios que nos ha dado en estos años, como el acondicionamiento de nuestros lugares de trabajo y los equipamientos nuevos, hacen que podamos cumplir con nuestra tarea lo mejor posible, sin dejar pasar el adicional que ha otorgado a los empleados en estos últimos años para poder celebrar nuestro día. Confiamos en usted que nos dará la reivindicación que nos merecemos los trabajadores municipales, por lo cual lo seguiremos acompañando como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó.