viernes 19 de abril de 2024

Aclaran sobre un paro de actividades de los trabajadores de la DNV

miércoles 06 de noviembre de 2019

Rodrigo Portillo, secretario general del gremio que agrupa a los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad, indicó que existe un generalizado estado de expectativa por el cambio de gobierno que se registrará en diciembre, lo que abriría caminos de esperanzas para los trabajadores, cuya realidad laboral no es nada favorable con la política neoliberal en marcha.

A FM Espacios, el dirigente gremial dijo que “ojalá que el cambio de gobierno sea para mejor, para que el trabajador esté con panorama más alentador. Lo que pasa es que se está reclamando por una parte de un concepto salarial que no están pagando desde el 2016, lo que nos llevó a realizar un paro”, aclaró.

Agregó Portillo que autoridades de la DNV salieron públicamente a señalar que a raíz del pago de este dinero a los trabajadores y por el paro, resulta imposible cumplir con las empresas que tienen obras en marcha. “Resulta que las obras ya estuvieron paradas desde hace mucho tiempo y nada tenemos que ver nosotros con nuestros legítimos reclamos”, precisó.