jueves 25 de abril de 2024

La jueza Servini le pidió al gobierno que informe si pagó los subsidios preelectorales a desocupados

martes 05 de noviembre de 2019

La jueza federal con competencia electoral María Servini le ordenó al ministro de la Producción, Dante Sica, que informe si previo a las elecciones del pasado domingo 27 de octubre llegó a pagar subsidios de cinco mil pesos para trabajadores desocupados previstos en una Resolución que fue suspendida por orden judicial.

Se trata de un subsidio especial y por única vez dispuesto por el gobierno nacional en una decisión que fue interpretada por el Frente de Todos como una maniobra electoral para captar votos.

Horas antes del acto comicial, Servini -en coincidencia con un dictamen del fiscal Jorge Di Lello- suspendió el pago, pero la cercanía entre el fallo y la fecha de las elecciones dejó abierta la posibilidad de que se hubieran concretado algunos desembolsos.

La jueza le pidió al ministro Sica que informe "si, previo a la notificación de la medida dispuesta el día 17 de octubre de 2019, se pagó algún subsidio creado por Resolución n° 1177; en su caso, haga saber cantidad, montos erogados, distritos de residencia de los beneficiarios y procedimiento mediante el cual se efectivizó el pago".

Servini pidió, además que el ministro "informe los criterios utilizados por dicha dependencia para asignar y distribuir subsidios (creados por la Resolución antes mencionada) y su procedimiento para el pago".

Esa información debe ser acompañada por "copias de las planillas confeccionadas para solicitar ese beneficio", determinó Servini.