Comercio electrónico: una modalidad que crece año a año en el país

Comercio electrónico: una modalidad que crece año a año en el país
05/11/2019
E

l comercio electrónico ha sido uno de los rubros que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en la Argentina, tanto por la facilidad como también por los precios, potenciados por promociones como la que ocurrió en estos dos días con el Cyber Monday.

El Lic. Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), habló en una entrevista con FM Espacios, y contó que en la última medición semestral el comercio electrónico creció un 21% en cantidades de transacciones con respecto al primer semestre del 2018.

Con respecto al Cyber Monday, que el primer día cerró con más de dos millones de visitas, Sambucetti expresó su agrado por la afluencia de público que elige esta modalidad de compra y también por la cantidad de descuentos disponibles que según expresó “promedian el 29%, que supera en un 4,8% a los del año pasado”.

También remarcó que hoy en día este evento dejó de ser solamente para comprar viajes o artículos de electrónica, dando paso al aumento en las ventas de rubros como repuestos para autos, alimentos, cosméticos de belleza ampliando así la oferta electrónica.

Este fenómeno se dio “por un lado, porque son rubros que en términos de unidades se compran en mayor cantidad, y por otro lado hoy tenemos una mayor oferta en este último tiempo y el usuario se está acostumbrando comprar por esta modalidad” aseguró Sambucetti.

Un dato relevante de este último lunes fue la gran cantidad de pañales que se vendieron, que superaron la cantidad de 200 mil unidades, por lo que contó el licenciado que es un rubro que ha experimentado un crecimiento exponencial de venta electrónica en los últimos años.

Por último, Sambucetti dejó como recomendación “ingresar al evento a través del sitio oficial que es cybermonday.com.ar y registrarse”.

Dejar un comentario