jueves 25 de abril de 2024

Cyber Monday 2019: tres sitios para comparar precios a lo largo del tiempo y encontrar las verdaderas ofertas

lunes 04 de noviembre de 2019

Desde hoy y hasta el miércoles se hace el Cyber Monday 2019, donde más de 500 marcas ofrecen descuentos de todo tipo en sus productos. Pero a veces es difícil saber si ese descuento que estamos viendo es real o sólo de ocasión: en otros años algunos vendedores subieron el precio de los productos en las semanas previas al Cyber Monday, para luego brindar un descuento que lo dejaba al mismo precio que antes.

En varias tiendas y a lo largo del tiempo

Para tener la seguridad de que efectivamente no están ofreciendo un producto a un precio menor al usual, se pueden apelar a algunos sitios que comparan precios en múltiples tiendas (sean parte del Cyber Monday o no) y que lo hacen en forma permanente, por lo que pueden mostrar una evolución histórica de precios, para que los interesados puedan determinar que, en efecto, se trata de una oportunidad para pagar menos.

Los sitios son:

Historial

Baratómetro

Comparacity

Sobre un producto determinado, es posible ver en estos sitios su evolución de precio a lo largo del tiempo, cuál es el desvío sobre el precio promedio (es decir, el porcentaje de la oferta) y más

Sobre un producto determinado, es posible ver en estos sitios su evolución de precio a lo largo del tiempo, cuál es el desvío sobre el precio promedio (es decir, el porcentaje de la oferta) y más. 

Qué ofrecen estos sitios

En los tres casos el funcionamiento es muy sencillo: tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas lo ofrecen en este momento (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y cómo fue variando ese precio en las últimas semanas.

En el caso de Historial y de Baratómetro, es posible definir una alarma para que nos avise si baja a un precio que determinamos nosotros.

Una vez que encontremos el precio que nos parece adecuado, desde el mismo sitio nos llevará a la tienda en cuestión, donde habrá que hacer la compra tomando los recaudos de siempre ( verificar que sea un sitio seguro, confirmar la fecha y modo de entrega, etcétera).