viernes 29 de marzo de 2024

La Policía realizó más de 200 actas de infracción, 32 fueron a conductores que estaban alcoholizados

lunes 04 de noviembre de 2019

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, para luego articular las posibles soluciones con los distintos estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue policial 18 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local. Además, otras 10 personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura y/o de comparendo ante distintos magistrados, las que fueron puestas a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, los auxiliares de la justicia detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios República Argentina, 8 de Octubre, Virgen del Carmen, 12 de Octubre, Sagrado Corazón de María, requiriéndose la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura. Asimismo, efectivos de la Comisaría Villafañe detectaron que un comerciante del barrio Libertad vendía bebidas alcohólicas fuera de horario permitido, iniciándose al respecto la correspondiente causa contravencional.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron más de 200 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 32 fueron por alcohotest positivo, dos de ellos en Laguna Blanca y otro en El Colorado. También se sacó de circulación 26 motos y se retuvo 75 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos con fuerte despliegue de efectivos en el microcentro y Distrito Cinco de esta ciudad, los que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

Interior

Efectivos de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas y UR2 de Pirané, demoraron a motoqueros que ponían en riesgo sus vidas y la seguridad del tránsito.

En las Unidades Regionales Tres de Clorinda, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública.

Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.