jueves 25 de abril de 2024

Un profesor de folklore y su pareja detenidos en Pirané por vender droga

jueves 31 de octubre de 2019

Policías de la Delegación de Drogas, en colaboración con Personal del Comando Radioeléctrico, de la comisaría local y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales (D2) realizaron este miércoles un allanamiento en un domicilio particular de Pirané, por orden del Juez de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina.
La investigación, que se había iniciado con relevamientos, trabajos de campo e incluso escuchas telefónicas, logró recabar pruebas concretas sobre la comercialización de sustancias estupefacientes que eran llevadas adelante en ese lugar, adoptando la modalidad al menudeo.

El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en el Barrio Samuel Guerrero de la localidad de Pirané, resultando detenida la persona investigada, un hombre de profesión profesor de folklore y su pareja, una mujer mayor de edad.

En el lugar, la policía secuestró cuatro envoltorios de cocaína (ravioles) con un peso total de 2,1 gramos, un envoltorio de marihuana que arrojó un peso de 1,7 gramos, una balanza de precisión, elemento de estiramientos, elementos de fraccionamiento, tres teléfonos celulares, y otros de suma importancia e interés para la investigación.

Los estupefacientes secuestrados, se encontraban acondicionados para la venta al consumidor.

Detenido en el barrio La Paz

Como consecuencia del procedimiento realizado en el día de ayer en el Barrio La Paz, donde la policía a un sujeto que era investigado por venta de sustancias ilícitas, a quién le secuestró en su poder un envoltorio conteniendo 23 gramos de marihuana, este miércoles hubo otro allanamiento.
La actividad fue para cumplir la orden dispuesta por el Juez del fuero contra el Narcocrimen local, Dr José Luis Molina, con conocimiento de la Fiscal del mismo fuero, Dra. Carolina Davini, obteniéndose como resultado el secuestro de un envoltorio de polietileno que contenía 795,4 gramos de marihuana, lo que es equivalente a 2.400 dosis aptas para la elaboración de cigarrillos de esa sustancia.
Cabe aclarar, que durante el procedimiento debió recibir asistencia médica la propietaria, quién sería la madre del infractor, por parte del personal del Sipec, haciéndose presentes en el lugar los familiares de la misma.

Por último, es dable destacar el trabajo articulado y mancomunado que viene realizando la Justicia con los distintos estamentos de la Institución Policial, en la lucha contra esta problemática.