miércoles 24 de abril de 2024

Bloqueo de camiones en la frontera con Paraguay

miércoles 23 de octubre de 2019

Paraguay hace un tiempo viene endureciendo las medidas de control aduanero en el marco de la lucha contra el contrabando en el cual se ven claramente perjudicados los comerciantes de la ciudad de Clorinda.

A raíz de esta situación en el día de ayer en la ciudad de Clorinda se realizó un corte del paso fronterizo por comerciantes que vienen ya hace rato agotando instancias de diálogo con autoridades paraguayas pidiendo flexibilidad en las medidas de comercio de frontera.

Sergio Cabrera, periodista de la ciudad de Clorinda, en contacto con FM Espacios explicó que “las autoridades del gobierno paraguayo hacen oídos sordos al reclamo de los comerciantes que están dispuestos a pagar cualquier arancel que les sea impuesto con el fin de poder ejercer su actividad con normalidad”.

Con respecto al corte, Cabrera explicó que “se impide todo tipo de traslado de mercadería al Paraguay y también los productos que vienen a la Argentina desde el vecino país, por tiempo indeterminado, hasta que se logre acceder al diálogo con autoridades paraguayas para solucionar esta situación”.

“Se paran los camiones que transportan mercaderías y son retenidos unos kilómetros antes de frontera, la intención es desabastecer al mercado paraguayo de productos que ellos necesitan imperiosamente de la Argentina. La ruta se encuentra totalmente liberada para el libre tránsito de cualquier otro tipo de vehículo” aclaró Cabrera.

Desde el comienzo del gobierno de Mario Abdo Benitez se recrudecieron más estas medidas restrictivas del traslado de mercaderías argentinas hacia el Paraguay, quienes muchas veces toman medidas que la Argentina no las toma en pos de defender su producción nacional pero que a su vez afecta de manera muy negativa los productores y comerciantes de Clorinda.