martes 23 de abril de 2024

En Miami Beach ya juegan los mejores jóvenes mayores del mundo; entre ellos está el formoseño Pablo Cerutti

miércoles 23 de octubre de 2019

Miami Beach espera a los mejores jugadores del mundo con edades comprendidas entre 35 y 50 años cuando el Campeonato Mundial de Jóvenes Seniors de la ITF regrese a la costa de Florida por segundo año.

Argentina comparte grupo con Turquia y España y uno de los integrantes del equipo celeste y blanco es el formoseño Pablo Cerutti.

El ITF Young Seniors World Championship y World Team Championship son los eventos mejor clasificados en el Circuito ITF Seniors para jugadores masculinos y femeninos en las categorías de edad de 35+, 40+ y 45+.

Los eventos anuales atraen a jugadores de todo el mundo, incluida una serie de ex jugadores del top 100, con la ex finalista de cuartos de Roland Garros, Lina Krasnoroutskaya, de Rusia, y el español Daniel Muñoz de la Nava, cuyo ranking de carrera ATP alcanzó el número 66, entre El campo 2019.

Un total de 117 equipos disputarán las competiciones por equipos, con Francia defendiendo tres de los seis títulos en juego en Miami. Si bien buscan un hat-trick de títulos en la 40+ Young Cup femenina, defienden los más de 45 títulos, los hombres han vencido a los Países Bajos por la Dubler Cup y las mujeres se aseguraron la Margaret Court Cup contra Gran Bretaña.

Cada empate del Campeonato Mundial por Equipos consiste en dos partidos individuales y uno doble, con los round robins comenzando del 20 al 22 de octubre antes de las rondas eliminatorias del 23 al 25 de octubre.

Los Campeonatos del Mundo individuales se realizarán del 26 de octubre al 2 de noviembre, con eventos individuales, dobles y dobles mixtos, así como un sorteo de consolación para perdedores de la primera ronda de individuales. Los puntos de Clasificación de la Tercera Edad de la ITF están disponibles en todos los eventos individuales.

El español Roberto Menéndez Ferré regresa buscando un quinto título individual consecutivo, después de haber recogido tres títulos masculinos de más de 40 desde que dejó la división 35+ como campeón en 2015. Markus Hilpert, de los Países Bajos, podría estar defendiendo tres títulos, habiendo ganado más de 45 títulos individuales y dobles. y los 40+ mezclados en Miami hace un año.

Los directores del torneo en Miami Beach han desarrollado un sitio web dedicado al evento que incluye información útil para los jugadores que se dirigen a Miami Beach, tanto dentro como fuera de la cancha, incluidos los detalles del hotel y los enlaces de reserva, transporte, funciones y enlaces de registro.