miércoles 24 de abril de 2024

Intenso accionar para el mantenimiento de espacios verdes

miércoles 23 de octubre de 2019

Con un importante número de intervenciones, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina continúa desarrollando su plan de acción para el mantenimiento y embellecimiento de plazas, plazoletas, predios y espacios de esparcimiento; incluyendo tareas para la correcta conservación del arbolado urbano.

Desmalezado

Las intensas acciones de desmalezado, que se acentúan luego de jornadas de precipitaciones, se desarrollaron en los barrios: La Nueva Formosa, República Argentina, Bernardino Rivadavia, Cono Sur, Illia I y II, Juan M. de Rosas, 2 de Abril y Barrio Norte; extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Juan D. Perón y 28 de Junio.

Jardinería

Los trabajos de jardinería y embellecimiento se realizaron en las plazoletas de las avenidas: Independencia, 9 de Julio, 25 de Mayo y Gutnisky, prolongándose a las plazoletas 5 de Octubre, Las Araucarias y San Martín.

Idénticas acciones se ejecutaron en el Paseo de Los Lapachos Rosados, Paseo La Estación, mástil municipal, rotonda de La Cruz del Norte, Templete de la Virgen Desatanudos y en jardines y parterres de diferentes dependencias comunales.

Arbolado urbano

Con respecto al mantenimiento del arbolado urbano, se extrajeron ejemplares en distintos puntos de la ciudad: uno sobre Coronel Bogado al 200, en el barrio San Miguel; en Pedro Girola al 1800, en el barrio San Pedro, y en calle Carlos Ayala al 100, en el barrio San Francisco. Asimismo, se realizaron tareas de poda correctiva con el correspondiente retiro de ramas en diferentes sectores del barrio Fontana.

Por último, desde el área comunal recordaron que los días martes y jueves se mantiene en vigencia la entrega de órdenes para plantines de árboles, que pueden ser retiradas de 8 a 11 horas de las oficinas ubicadas en Av. 9 de Julio 639, esquina Saavedra, altos, presentando DNI, para luego retirar los ejemplares del Vivero Municipal.