viernes 29 de marzo de 2024

Bilstolfi: "Las personas van a empezar a vivir en una sociedad que piensa desde la inclusión"

miércoles 23 de octubre de 2019

La titular de la escuela popular de género , Lilian Bistolfi, aseguró hoy que la municipalidad de Formosa "es punta de lanza en el impulso de esta decisión tan relevante de que todos los funcionarios se capaciten sobre la Ley Micaela" y que las personas "van a empezar a vivir en una sociedad que piensa desde la inclusión en el marco del respecto de los derechos humanos" .

Detallo Bistolfi en declaraciones a Fm Espacios que "la capacitación se inicia el 9 de noviembre para todos los funcionarios de la comuna capitalina, recibirán capacitación obligatoria sobre la Ley MIcaela y se dividirá en tres módulos".

En ese contexto explicó la profesora que "la perspectiva de género lo que hace es poner en la lupa la manera en que nos relacionamos las personas dentro de las sociedad, cultural y socialmente".

Lo que busca la capacitación desde la perspectiva de género es "visualizar las desigualdades que existen y se producen dentro de las relaciones entre las personas y determinados sectores que son vulnerados en sus derechos; en la sociedad se van sesgando determinados derechos fundamentalmente el de las mujeres, los adultos mayores, los niños".

En esa misma línea aclaró Bistolfi que "desde esa perspectiva se hace hincapié en los derechos de las personas y cómo estos roles y estereotipos se instalan en las sociedades que traen consecuencias dolorosas fundamentalmente en las mujeres".

Para finalizar agregó "que la perspectiva corrige estas desigualdades y trabaja fundamentalmente en las instituciones y que los funcionarios a la hora de tomar decisiones, acciones o proyectos vayan corrigiendo las políticas de inclusión y la relación entre personas".