sábado 20 de abril de 2024

4.000 formoseños desocupados no pueden cobrar subsidio nacional

miércoles 23 de octubre de 2019

Germán Villalba, Jefe Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Formosa, dijo que respecto a la medida cautelar que interpuso el Frente de Todos, para frenar el pago de un bono de 5 mil pesos de manera extraordinaria por única vez. El subsidio no está suspendido pero sí está frenado y se podrá pagar luego de las elecciones de este domingo.

El funcionario agregó que “la medida cautelar se informó a los bancos, la fecha se ha cambiado pero no fue suspendido. En Formosa, según tengo entendido, son cerca de 4 mil los ciudadanos que no podrán cobrar aún el subsidio extraordinario”.

Invitó a las personas interesadas a que se acerquen hasta el Ministerio de Trabajo, donde funciona la Oficina de Empleo, sobre 9 de Julio y Saavedra, para consultar si están en el padrón y reiteró:

“El pago del bono se hará efectivo pero no será antes de las elecciones por la medida cautelar que salió del Juzgado N° 1 de la provincia de Buenos Aires a cargo de la jueza María Servini de Cubría, pero el dinero para esas liquidaciones ya está y seguramente se hará efectivo cuando pasen las elecciones, así que espero que los dicen que es una medida electoralista, cuando vean que el Gobierno pague ese dinero, lo digan”.