martes 16 de abril de 2024

Por estos motivos no deberías usar el celular durante la noche

martes 22 de octubre de 2019

Leer Whatsapp, chequear la alarma y leer noticias antes de ir a dormir suele ser una costumbre que todos tenemos. Pero, según un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de California, este hábito puede traernos una gran cantidad de problemas.

“El contacto con la luz blanca o blanca azulada que emiten las pantallas del celular o la computadora retrasa el pico de melatonina previo a dormirse y hasta que la melatonina se vuelve a recuperar se tarda entre una hora u hora y media”, contó a el doctor Alejandro Andersson, neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA)

¿Qué es la melatonina? Una hormona que está presente en tanto en los seres humano como en otros seres vivos y que sirve para regular el ciclo diario del sueño.

Con respecto a la problemática que conlleva usar el celular antes de ir a dormir, Andersson concluyó: “La exposición, antes de dormir o en medio de la noche, a la pantalla que emite esa luz blanca afecta el ciclo REM, que es donde hay actividad onírica, y que dura una hora y media. Ese ciclo se repite varias veces a lo largo de la noche, y cada vez que se repite produce cantidad de intensidad onírica”.