jueves 28 de marzo de 2024

No fue intento de suicidio: Policía habría sido herido de un balazo en la cabeza por su camarada

sábado 19 de octubre de 2019

Los investigadores aprehendieron a un Agente de la fuerza provincial, al descubrirse que el proyectil del arma que hirió a un compañero de la misma Institución salió de su arma. Asimismo, otro efectivo permanece demorado a disposición de la justicia.

La causa judicial caratulada “Lesiones Gravísimas con el uso de arma de fuego”, que se instruye con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, tuvo un giro importante en las últimas horas, ya que de las distintas hipótesis que se manejaban acerca del hecho ocurrido el jueves último en horas de la tarde en Ingeniero Juárez, donde un Agente de policía resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza, una de ellas fue la más reveladora.

Por la gravedad de la lesión, fue trasladado hasta el Hospital de esa localidad, desde allí derivado de urgencia al Hospital Central y luego al Hospital de Alta Complejidad Dr. Juan Domingo Perón en esta ciudad capital, donde permanece internado en la sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que otro agente de policía habría efectuado en forma accidental el disparo del arma de fuego, teniendo en cuenta que al momento del hecho se encontraban tres personas, de las cuales una de ellas resultó lesionada.

De las diligencias procesales realizadas surge la detención de uno de ellos como presunto autor del hecho; en tanto el otro se encuentra detenido en averiguación del hecho y a disposición de la justicia.

El Comando Superior de la Policía dispuso que en forma paralela se sustancie un Sumario Administrativo a fin de establecer las responsabilidades de los funcionarios policiales que se encontraban en el lugar del hecho, quienes fueron separados de sus cargos hasta tanto se esclarezca el suceso.