sábado 20 de abril de 2024

Beneficios Anses ofrece descuentos en más de 7100 comercios de todo el país

martes 08 de octubre de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que el programa Beneficios ANSES, vigente desde el 17 de abril pasado, ya se encuentra disponible el 7179 comercios en el país. El mismo, ofrece una red de descuentos de hasta el 15% en las compras realizadas en negocios de diferentes rubros con la tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que perciben sus haberes los beneficiarios.

En tanto, según comunicó el organismo en su sitio web oficial, ya son 7179 los comercios adheridos en todo el país. Entre ellos, se encuentran supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. Además, dentro de los locales también hay farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción, electrónica, entre otros.

Para acceder a estos descuentos, existen dos modalidades establecidas por ANSES, que se llevarán adelante de modo tal que los beneficiarios puedan percibir estas disminuciones. Una de ella es en líneas de caja: aquí el descuento se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

En tanto, la modalidad por la cual el reintegro es en la cuenta bancaria, el 10% de descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.

Así, la medida que prevé descuentos en varios comercios está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las pensiones no contributivas (PNC) por vejez, madres de 7 hijos e invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares, becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, y jubilados y pensionados del IPS. 

El listado de comercios, porcentaje ofrecido y modalidades de descuento pueden consultarse en www.anses.gob.ar/beneficios. Allí también se encuentran algunos consejos prácticos e ideas para la administración de la economía familiar. 

En Formosa