viernes 29 de marzo de 2024

Macri anunció subsidios para los familiares de los caídos en el ataque al cuartel de Formosa

viernes 04 de octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto de homenaje a los efectivos militares asesinados durante el ataque perpetrado por guerrilleros el 5 de octubre de 1975 contra un cuartel del Ejército en Formosa.

El primer mandatario anunció la entrega de un subsidio a familiares de las víctimas.

"Hemos decidido otorgar un subsidio extraordinario a los familiares de los fallecidos en defensa del Regimiento de Infantería de Monte número 29", dijo durante el homenaje realizado este mediodía en el Regimiento de Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

Sostuvo que esta decisión ha sido tomada "en función del paso del tiempo y la no respuesta del Congreso después de muchos años de esfuerzo que empezaron con el ex diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias".

La acción guerrillera, que ocurrió en pleno mandato constitucional de la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, provocó la muerte 10 soldados conscriptos, un sargento y un subteniente del Ejército, en tanto que también cayó asesinado un agente de la policía formoseña. 

Macri anticipó que la próxima semana firmará el decreto para instruir al Ministerio de Defensa para que se avance con la entrega del beneficio indemnizatorio.

Advirtió que ese gesto es algo que "nos lo debíamos como sociedad", porque durante mucho tiempo "el Estado guardó silencio frente a las víctimas, un silencio que duele".

Hasta ahora los familiares solo recibieron una pensión mínima por parte del Ejército.