jueves 25 de abril de 2024

Comenzaron las pruebas para que Sumayén y Pozo Yacaré tengan conexión definitiva a internet

sábado 28 de septiembre de 2019

Comenzaron las pruebas para que las localidades de Sumayén y Pozo Yacaré tengan conectividad definitiva a la red de fibra óptica de Refsa Telecomunicaciones. Así lo confirmó el Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Vicente.

En distancia, se trata de 650 kilómetros, con la última tecnología que conectarán escuelas, comisarías, centros de salud y wifi libre en plazas de cada comunidad. La inversión total del Estado es de medio millón de pesos.

Comentó que para ello se llevó un enlace de alta capacidad inalámbrico, desde “el nodo que tenemos de fibra óptica en Laguna Yema se tendió un enlace inalámbrico de casi 60 kilómetros para dar conectividad. La misma tecnología que utilizan las grandes compañías de telecomunicaciones internacionales es la que tenemos disponible en Formosa a través de nuestra empresa, Refsa telecomunicaciones, realizada por técnicos formoseños”. 

Vicente puntualizó que se piensa llegar con la conexión también a puntos del impenetrable chaqueño. “Ese es el acuerdo que se firmó entre los dos gobernadores de complementarnos, de la conectividad que nos viene del Chaco a través de la fibra óptica, nosotros devolverle a puntos donde Chaco no puede llegar con otra conectividad que no sea por Formosa”, explicó. 

Red de Capricornio

En otro orden, dijo el funcionario que avanza la Red Capricornio y comentó: “estamos desarrollando dos partes del proyecto para lograr conectividad y llegar a nuevas provincias, por el Chaco conectar Santiago del Estero, y específicamente con Formosa llegar a Paraguay". En los próximos días habrá noticias al respecto, aseguró.