viernes 29 de marzo de 2024

Insfrán recibirá a Alberto Fernández

sábado 28 de septiembre de 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández junto al gobernador Gildo Insfrán, compartirán un acto público el viernes 4 de octubre en el Complejo Polideportivo Policial “28 de Mayo” que lleva ese nombre evocando la jornada de 2003 en la que el mandatario formoseño firmó con el entonces presidente Néstor Kirchner el Acta de Reparación Histórica para Formosa.

La ceremonia está prevista para las 11 horas y es considerada como la continuidad del acto de Rosario del 7 de agosto de este año cuando ambos rubricaron el acta de “federalismo real”  que incluía un compromiso con la provincia para ejecutar obras y restaurar programas nacionales para Formosa en la próxima gestión nacional de imponerse el Frente de Todos en los comicios que se avecinan.

Fue en la Universidad Nacional de Rosario donde Insfrán junto con los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de diecinueve provincias, previo al acto posterior en el monumento a la bandera como cierre de campaña, rubricaron el acta compromiso que “revistió de federalismo la propuesta del FdT”.

Ese documento consta de tres puntos que serán los ejes del gobierno que llevará adelante Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner en caso de ganar.

En el caso particular de Formosa, el acta incluyó reactivar las obras paralizadas por el gobierno nacional , recuperar los programas de salud y educación eliminados por el gobierno nacional, fortalecer e invertir  en producción en energía e infraestructura, impulsar nuevas infraestructuras para el desarrollo y encender las economías regionales.

Insfrán confía en lograr la firma de un acuerdo para la ejecución de la segunda etapa del Acta de Reparación Histórica donde se incluya la continuidad de la pavimentación en rutas clave de la provincia que fueron paralizadas por el actual gobierno nacional; la prosecución de las obras  del Gasoducto del Noreste Argentina; la construcción del Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño entre esta capital e Ingeniero Juárez y la reactivación del Ramal C 25 Formosa-Embarcación del ferrocarril Belgrano. 

Las tres propuestas son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.