jueves 28 de marzo de 2024

El doctor Pablo Morán fue designado Juez Federal en Formosa

viernes 20 de septiembre de 2019

Pablo Morán, quien desde octubre de 2014 estaba al frente del Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, fue designado titular del Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Formosa.

Se trata de un órgano de “competencia múltiple”, ya que tendrá a su cargo causas de los fueros penal, civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, tributario, electoral y cualquier otra cuestión que en esa provincia recaiga sobre competencia federal.

El magistrado se desempeñaba desde el año 2012 prestando tareas en distintos órganos jurisdiccionales del Departamento Judicial Mercedes.

Con su partida queda una vacante más en el foro mercedino, donde es notable la falta de designación de nuevos jueces, fiscales y defensores para cubrir las jubilaciones.

La designación del doctor Morán en Formosa ha sido decidida luego de que también haya quedado propuesto por el Consejo de la Magistratura para la titularidad de los Juzgados Federales de San Rafael, Tartagal, Zapala, Formosa y Mercedes, así como también para la Cámara Federal de Rosario y para el Tribunal Oral Federal de esa misma ciudad santafesina.

De manera histórica queda finalmente nombrado un juez federal en la provincia después de 12 años de funcionarios subrogantes. El Dr. Pablo Morán, era juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 y subrogante en el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes (provincia de Buenos Aires).