jueves 28 de marzo de 2024

Señalización de calles y paradas de colectivos

jueves 19 de septiembre de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaria de Transporte y Emergencia, culminó la colocación de más de 300 nomencladores de calles en los barrios San Martín, Don Bosco e Independencia; dando continuidad, además, a las acciones de instalación de indicadores de paradas de colectivos en diferentes sectores del ejido urbano.. 

Los carteles con los nombres de cada calle se instalan merced a un acuerdo con una firma comercial, la cual, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, donó todos los elementos para esta tarea, mientras la comuna capitalina aporta la mano de obra. 

En cuanto a los sitios de ascenso y descenso de los pasajeros del transporte urbano, el titular del área, Dr. José Olmedo, comentó: “estamos recorriendo cada barrio, detectando las paradas que necesitan señalización, colocando los carteles de metal, pintando los cordones, sacando los postes de madera y reinstalando algunas paradas que entraron en desuso porque no estaban indicadas o porque la empresa tomó la decisión unilateral de no parar más en esos sectores de la ciudad”.

El funcionario también informó que se están corrigiendo algunas trazas de líneas del transporte urbano de pasajeros para optimizar las frecuencias, que es el principal pedido vecinal.

Se recuerda a los vecinos que ante la necesidad de señalizar calles o paradas de colectivos, pueden plantear sus solicitudes llamando al 0800-9999-147, Centro de Atención al Vecino, o ingresando al sitio web www.formosatuciudad.gob.ar