jueves 28 de marzo de 2024

Fuertes críticas a Buryaile por intentar despegarse de Macri y Pichetto

jueves 19 de septiembre de 2019

Lucila Duré, ex diputada socialista nacional de Formosa, criticó en duros términos al candidato de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile, quien de cara a las elecciones generales del 27 de octubre busca despegarse del presidente Mauricio Macri y el postulante a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

"Conozco perfectamente de dónde viene Buryaile, trabajé con él. Pero yo no soy macrista, vengo del Partido Socialista", expuso la ex legisladora nacional, que ingresó a la Cámara baja en reemplazo de Buryaile cuando éste asumió como ministro de Agroindustria del Gobierno Nacional.

Duré enfatizó que "el espacio político al que pertenece Buryaile, que es Cambiemos, fue totalmente captado por el neoliberalismo porque las políticas que diseñan y ponen en marcha son de ese carácter", marcando que son “conocidas por los efectos negativos que tienen en la vida de los ciudadanos".

"Buryaile acompaña la fórmula presidencial de Macri y Pichetto, de hecho está dentro del espacio Juntos por el Cambio", dijo. 

En ese sentido, recordó que poco tiempo atrás, cuando Pichetto visitó la capital formoseña, Buryaile fue uno de los anfitriones y lo acompañó participando de las reuniones políticas que mantuvo el candidato a vicepresidente.

"Juntos por el Cambio es la perversa armonización entre el Radicalismo y el PRO. Y Buryaile juega en ese equipo, no en el que defiende los intereses de los formoseños", embistió la socialista.

En esa línea, hizo notar que "los candidatos a diputados nacionales que con seguridad van a defender los intereses de los formoseños son Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego del Frente de Todos (FdT)".

"Es importante que no le pongamos ningún voto a Buryaile porque estando en la Cámara de Diputados, con seguridad, va a votar en función a los interés políticos que tenga la política neoliberal de Cambiemos", advirtió.

Para finalizar, graficó terminante: "Si Buryaile va a las casas de los formoseños a decir que no tiene nada que ver con Macri es algo inaudito, no se vio nunca que alguien que juega para un equipo haga goles para el contrario", sentenció.