martes 23 de abril de 2024

"Periodismo de verdad": el dibujo de una nena de 6 años que se hizo viral

miércoles 18 de septiembre de 2019

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, asegura el dicho popular. Y Julia, una nena de 6 años argentina ya conquistó Twitter con su respuesta a un ejercicio de clase, que según muchos es digna de una excelente realización de periodismo, sin ninguna edición, bajada de linea, ni opinión personal. “La mera verdad” de un hecho, que recorrió las redes sociales con miles de comentarios.

Una verdadera profesional del periodismo, Paula Zacharías, fue la persona que compartió en su cuenta de twitter este dibujo que ya recorrió el mundo. A una nena de 6 años se le pidió como tarea del colegio, escribir la noticia de su fin de semana y que es lo que había hecho durante esos días. Julia fue muy sincera y a través de un dibujo contó que había ido a la casa de su prima a entrenar a su perro, Oso, así que se retrató a sí misma muy enojada y gritándole al animal una peculiar frase: “Oso, la concha de tu madre”.

Los niños son sin lugar a dudas, de los seres más honestos que puedan existir, así que la nena lo que hizo fue reflejar lo que vivió “entrenando” al perro de su prima y dibujó a una chica (haciendo referencia a ella misma) gritandole al perro de su prima: “Oso, la concha de tu madre”. En Twitter Paula Zacharias compartió el dibujo de la nena, bajo el comentario “periodismo del bueno” y rápidamente la publicación recorrió el mundo entero. En un solo día, la publicación ya es todo un fenómeno viral con más de 12.000 retuits y casi 70.000 ‘me gusta’.