martes 16 de abril de 2024

Resaltó Jofré el esfuerzo personal de campeona de judo no vidente para alcanzar objetivos

martes 17 de septiembre de 2019

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, destacó el esfuerzo y la dedicación de la judoca no vidente Nadia Agostina Boggiano Alegre para cumplir metas y la puso como un ejemplo de la superación personal con responsabilidad social al señalar que a través del deporte también se construye ciudadanía.

Lo hizo al recibir a la atleta, quien le comentó que su objetivo es clasificar para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 donde pretende competir. “Allí pondré todo mi esfuerzo para llevar a lo más alto del podio a Formosa, a la Argentina y a las mujeres”, dijo.

Seguidamente, la joven competidora comentó que hoy se encuentra en el décimo lugar del ranking mundial, por lo cual intentará sumar la mayor cantidad de puntos en la competencia que se hará en Montreal, Canadá, en el mes de enero de 2020, que le permitirá clasificar entre las 8 primeras del ránking que asistirán a la cita olímpica que se realizará en Japón.

A su vez, el jefe comunal resaltó la actitud de la judoca y la instó a continuar en ese camino al señalar que la persistencia para alcanzar objetivos contiene valores que se transmiten a las actitudes sociales que muestran la posibilidad del desarrollo personal más allá de los condicionantes.

Entre sus importantes logros, la judoca obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de judo realizado en Brasil; la medalla de plata en los juegos Panamericanos de Canadá; participó del mundial de Portugal y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos desarrollados en Lima, Perú.