jueves 28 de marzo de 2024

El martes 17 es asueto administrativo por el día del empleado público provincial

lunes 16 de septiembre de 2019

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1755, este martes 17 y por ser el "Día del Empleado Público Provincial", es asueto administrativo en todos organismos estatales, salvo aquellos que por disposiciones anteriores celebren su día en otra fecha, ya que a éstos no les alcanza la medida.

Este decreto data de septiembre de 1984, y en sus considerando alude a que para el gobierno provincial, “la administración es la actividad permanente, concreta y práctica del Estado que tiende a la satisfacción inmediata de las necesidades del grupo social y de los individuos que la integran”.

Consideró asimismo que “la actividad del empleado público no puede ser considerada con el mismo criterio con qué se encaran las actividades privadas, ya que el empleado o el obrero en función pública, cada uno dentro de la órbita de su acción, es un delegado de la autoridad que el pueblo ha confiado al Estado y es por lo tanto un ejecutor de la voluntad popular”.

“En el orden de la función pública, la responsabilidad del empleado traspasa los límites de su reputación para reflejarse en la eficacia de la obra de gobierno y en el prestigio de la organización institucional”, se subraya en los considerando.

Desde diferentes esferas del estado provincial se hizo un público reconocimiento al personal de la administración pública por su aporte a favor de la evolución del Proyecto Formoseño para el Desarrollo Provincial, con motivo de celebrarse este martes 17 de septiembre el "Día del Empleado Público".

Por tan especial jornada es que para ellos se ha establecido asueto administrativo, salvo el caso de aquellos organismos que por disposiciones anteriores recuerdan en otra fecha su día.

En el ámbito oficial se destacó que la comunidad toda y también quienes colaboran en el gabinete y otros organismos con su gestión, saben hasta qué punto se ha acrecentado el compromiso de servicio por parte de los agentes públicos, mostrando una proclividad hacia un modo respetuoso y eficiente de atender las demandas de la comunidad, además de ser partícipes solidarios de los programas y planes que el gobierno despliega en todo el territorio.

Se subraya que “la capacitación es una de las nuevas característica en el ámbito de la administración pública, además de la incorporación de tecnología y sistemas de avanzada, que tiene que ver con la grata realidad provincial, un antiguo anhelo de la comunidad y en particular de los agentes estatales quienes también están teniendo su protagonismo en esta parte esencial de la historia de Formosa”.