sábado 20 de abril de 2024

La Policía incautó mercaderías sin aval aduanero sobre la RN 11

martes 10 de septiembre de 2019

Una combi perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas fue demorada por la Policía en el Control Caminero Acceso Norte, detectándose que transportaba mercaderías varias sin aval aduanero.

El procedimiento se registró el lunes último a las 22:20 horas, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Norte del Cuerpo de Tránsito, dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, demoraron al conductor de una combi Mercedes Benz Sprinter perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas que salía de la ciudad por el control emplazado frente al barrio Namqom.

Tras la verificación de las documentaciones exigibles para circular, los efectivos solicitaron que exhiba el interior del rodado y consultaron hacia donde se dirigía, expresando el conductor que se dirigía hacia Buenos Aires, situación que llamó la atención de los uniformados teniendo en cuanta que era imposible por ese lugar, encontrándose con varios bultos que por sus características, tamaño y peso podrían tratarse de mercaderías de procedencia extranjera.

Se informó la situación vía telefónica a la Fiscal del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso que bajo formalidades legales se realice la apertura de los bultos.

Conforme lo ordenado, en presencia de testigos se realizó la apertura constatándose 12 ollas eléctricas, 14.700 anteojos, 3.300 juguetes, 480 termos, dos juegos de ruleta, todos de origen Chino. Al solicitarle el aval aduanero teniendo en cuenta que se trataba de mercaderías presumiblemente ingresadas por pasos fronterizos no habilitados, refirió que no tenía.

Se labró el Expediente correspondiente, procediéndose a la incautación de los productos, los que fueron puestos a disposición de la AFIP en el depósito de la Aduana local, por tratarse de una Infracción Aduanera.